GATELL: Epidemia de Coronavirus durara al menos 12 semanas; Gobierno destinará 3500 MDP

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-20.jpeg

En la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que que no será una epidemia corta, sino cuando menos durará 12 semanas que es lo que se registró en China.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que se destinarán alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para insumos con la finalidad de combatir el coronavirus Covid-19.

 

En la conferencia de prensa matutina, advirtió que que no será una epidemia corta, sino cuando menos durará 12 semanas que es lo que se registró en China.

 

Dijo que en el caso de México, ese sería el escenario mínimo que se espera e incluso podría tenerse unos casos más después de se periodo.

 

Señaló que en caso de que las medidas de prevención se utilicen antes de tiempo se desgastan, por lo que no debe suceder lo mismo con la sociedad mexicana.

 

Pidió mantener la calma y enfocarse en aplicar las medidas de higiene básica, como lavarse las manos, estornudo de etiquetas, mantener distancia, suspensión de actividades no esenciales, no acudir a eventos masivos y mantenerse informados.

 

Como parte del informe “El Pulso de la salud”, dijo que Mil 100 personas que han sido evaluados por Covid-19.

 

Dijo que se mantiene en 82 el número de casos confirmados de Coronavirus; 171 sospechosos y 579 descartados.

 

Pidió que sus declaraciones no se le lleven a la esfera política, pues él es un funcionario técnico.

 
 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}