Confirman 2 casos de Coronavirus en Guerrero

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-18.png

El Gobierno estatal indicó que habrá una reducción de planta laboral.

Un caso más positivo por contagio de virus COVID-19 en el Estado de Guerrero se registró hoy, con lo que suman 2 en la entidad, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

 

En conferencia de prensa, en los pasillos de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, el Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la reunión con autoridades del sector Salud, Educativo, Finanzas, Turismo y líderes sindicales para indicar las acciones sobre el Coronavirus.

 

“El día de hoy se ha dado el resultado de que hay (un infectado) en Chilpancingo, el primero en Acapulco fue uno que él tuvo contagio a través de una persona infectada en la Ciudad de México.

 

“El infectado de Chilpancingo es una mujer que viene de visita, estuvo en España con fines educativos y regresó a Chilpancingo”, precisó el funcionario estatal.

 

En tanto, Gobierno estatal indicó que habrá una reducción de planta laboral, recursos económicos extraordinarios y asignación de áreas especializadas en hospitales para la atención del virus COVID-19.

 

De la suspensión de clases, el Gobernador indicó que será hasta el próximo lunes que se entrará en receso.

 

“No son vacaciones, es un receso por las condiciones del tema del Coronavirus”, sostuvo Astudillo Flores.

 

Por su parte, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, señaló que la burocracia tendrá un receso escalonado; las oficinas recaudadoras continuarán con sus labores con el menor número posible de personas para atender al público.

 

Sin embargo, el sector Salud operará de manera regular ante la pandemia.

 

De los eventos masivos, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que eventos como el concierto de Ricky Martin ha sido pospuesto, así también otros eventos masivos serán aplazados.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}