16 casos de sarampión en la CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-15.jpg

En zonas donde hay contagios han hecho vacunación masiva casa por casa.

En la Ciudad de México “está confirmado (el brote de sarampión). En este momento hay confirmados 16 casos, de los cuales nueve son adultos; prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta, como en el caso de los niños”, dio a conocer ayer en conferencia de prensa la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

 

Detalló que ante esa circunstancia se vacunó a “todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico. Más de 8 mil vacunas se aplicaron”. Ello debido a que uno de los casos de contagio se presentó ahí.

 

Te puede interesar: Dan de alta a 5 de 6 pacientes con sarampión en CDMX

 

De los 16 casos confirmados, 13 son de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

En cuanto a los cercos epidemiológicos en campo, dio a conocer que ya se hicieron en todas las zonas donde hubo un caso.

 

Uno de los niños (con sarampión), quien estuvo en distintas alcaldías, en todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa”, explicó en la conferencia de prensa que dio junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Especialistas pediatras como Sean Trauernicht Mendieta y Magdalena Mijares Muñoz señalaron a este diario la importancia de que los menores de edad reciban completo el esquema de vacunas contra el sarampión, al año y a los seis años, para evitar contagiarse.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}