Por brote de coronavirus UNAM suspenda clases

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-10.jpg

En un comunicado, la escuela indicó que de forma paulatina y ordenada se irá dando para que el próximo fin de semana la suspensión se total.

La UNAM determinó suspender las clases presenciales como medida preventiva contra el coronavirus COVID19, por lo que a partir de mañana y a más tardar este viernes todos los campus y planteles deberán acatar esta medida.

 

La Universidad Nacional explicó que la medida tiene como objetivo proteger a la comunidad universitaria y disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

 

“Se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total“, indicó en un comunicado.

 

“Corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad“, añadió la máxima casa de estudios.

 

Prevén clases a distancia

A su vez, la UNAM aclaró que ante la suspensión de clases presenciales, se generarán opciones para continuar con los estudios desde casa.

 

“En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios”, indicó la UNAM.

 

Llamó a la comunidad a consultar la información sobre el coronavirus a través del sitio www.unam.mx y pidió tanto a estudiantes como profesores mantenerse atentos a las comunicaciones que emitan sus respectivas entidades sobre las medidas y disposiciones que sean adoptadas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}