Aguascalientes confirma primer caso de coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_vvunnamed.jpg

La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de un ciudadano que llegó de un vuelo procedente de España.

La Secretaría de Salud del Aguascalientes confirmó que existe un caso positivo de coronavirus en una persona procedente de España, por lo que las autoridades implementaron las medidas necesarias para mantener aislado a este paciente en su domicilio.

 

El secretario de Salud , Miguel Ángel Piza, comentó que de acuerdo con protocolo establecido el paciente estará aislado en su domicilio así como buscará a la gente con la que tuvo contacto también iniciar la búsqueda de otros pasajeros del vuelo que arribó a Aguascalientes.

 

Acerca del primer caso confirmado comentó que es un estudiante que radicó de manera temporal en España y llegó Aguascalientes el 12 de marzo al presentar síntomas se le realizó la prueba confirmando el diagnóstico.

 

Ángel Piza expresó que el personal de salud está capacitado y seguirán cada uno de los pasos establecidos del protocolo.

 

Desde la secretaría de Salud se expresó que se continuará con los filtros sanitarios en las diferentes entradas de la ciudad y en breve se convocan al comité estatal de vigilancia epidemiológica el cual lo conforman el Sistema Nacional de Salud para intensificar la búsqueda de casos sospechosos.

 

También informó que un paso importante será la de convocar a una reunión urgente a todos los municipios del estado para implementar medidas extraordinarias que eviten el contagio ya que es sumamente importante que las autoridades municipales se sumen a realizar acciones de prevención en sus municipios.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}