SLP reporta primer caso positivo de coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_cuartoscuro-748858-digital.jpg

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, pidió a la población mantener la calma ante el coronavirus

Autoridades de San Luis Potosí (SLP) reportaron un primer caso confirmado de coronavirus en una una mujer procedente de España, de entre 50 y 55 años de edad.

 

En conferencia de prensa, la titular de los servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, en compañía de personal del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dijo que la paciente presentó síntomas por enfermedad respiratoria leve, el pasado 11 de marzo.

 

Posteriormente, tras confirmarse como un caso positivo, su muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además se dictaminó mantenerla en aislamiento domiciliario, bajo estrictos cuidados sanitarios.

 

En Twitter, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, informó que están en “coordinación con los servicios de salud para seguir los protocolos correspondientes y fortalecer las medidas de prevención”.

 

Pidió a la población mantener la calma seguir las recomendaciones de las instancias oficiales para evitar contagios de coronavirus, que se convirtió en pandemia.

 

Momentos antes del anuncio, la Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se sumaron 11 nuevos casos de Covid-19 en el país, por lo que sumaban 26 casos en total.

 

Con el reporte de San Luis Potosí, sumarían 27 casos confirmados de coronavirus en México.

 

Cabe recordar que en días previos, San Luis Potosí había registrado 18 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 15 fueron descartados, uno positivo y dos muestras más que serán analizadas por el Laboratorio Estatal.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}