En Sinaloa se confirman dos casos sopechosos de Coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-4.jpg

Pese a que existen dos casos sospechosos de covid19 en Sinaloa, las autoridades afirman que la entidad está libre de la enfermedad.

Pese a que existen dos casos sospechosos de covid19 en Sinaloa, las autoridades afirman que la entidad está libre de la enfermedad. Se trata de dos personas de la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, que estuvieron en Estados Unidos y Europa. Un tercer caso fue descartado, es una persona de Culiacán.

 

“Señalar que ahorita Sinaloa está libre de coronavirus. Hay dos casos sospechosos de Los Mochis, que esperamos tener resultados más tarde y están asintomáticos”, aseguró el secretario de Salud de Sinaloa Efrén Encinas Torres.

 

En conferencia de presa el Gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informaron que se reforzarán las medidas preventivas y el cerco sanitario en aeropuertos, centrales de autobuses y terminales portuarias.

 

“Necesitamos asistir, apoyar para poder tener certeza de que la ciudadanía sienta precisamente que están haciendo estas valoraciones”, expuso el Gobernador.

 

De momento no se tiene contemplado la realización de eventos masivos en la entidad, pero la cancelación de los mismos es una situación que se valorará en su momento, dijo.

 

“Vamos a ir evaluando conforme vaya evolucionando, no tenemos previstos eventos públicos masivos en el corto plazo. Claro, viene la Semana Santa en tres semanas más, ya veremos”

 

En tanto el secretario de Salud afirmó que Sinaloa está siguiendo los protocolos preventivos de la Secretaría de Salud Federal y los establecidos por organismos internacionales. Detalló que reforzarán con personal sanitario en las zonas de ingreso antes mencionadas para detectar casos sospechosos.

 

“Se hará el llenado de un cuestionario, breve, sencillo, para saber cómo están las personas que lleguen para detectar casos sospechosos”, explicó.

 

Tras dar de alta al paciente que resultó positivo en covid19 el 27 de febrero, señaló Encias Torres que Sinaloa está listo.

 

“Estamos preparados para atender la contingencia si así se llegase a ocurrir”, aseguró.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}