Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_0AMAANERA13M.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia en Palacio Nacional. Consulta aquí cuáles fueron los temas destacados. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a mantenerse informada y a su vez a la oposición a no difundir noticias falsas respecto a la epidemia del coronavirus.

 

"Informaremos cuando sea necesario, hay politiqueros que hasta hacen conferencia de prensa hablando del coronavirus, haciendo videos falsos con información falsa, ayer que fui a Sonora un señor me dijo '¿usted está diciendo eso?'.

 

"Fue algo que dije hace una semana lo convirtieron en información de ayer, una falta de ética y profesionalismo, ¿quiénes son? los conservadores, algunos medios, columnistas, están molestos, ya que se serenen, además ¿qué gana con estarse enojando con esas campañas? ya se demostró que somos perseverantes en el combate a la corrupción, para atrás ni para tomar impulso, que sean menos ridículos". 

 

Desinformación y fake news, acusa López-Gatell

Debido a la contingencia y a la desinformación, una vez más el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se dio cita en la conferencia matutina para informar respecto a las acciones implementadas por parte del gobierno para la contención del coronavirus.

 

López-Gatell informó que ha habido difusión de información falsa, como dos oficios apócrifos en donde presuntamente los gobernadores de Aguascalientes y Quintana Roo llamaban a acatar medidas extremas.

 

También, el subsecretario mencionó los exhortos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados que pedían a la Secretaría de Salud a implementar medidas de contención; López-Gatell dijo que los legisladores le piden a la dependencia que haga lo que vienen haciendo desde el inicio de la alerta sanitaria.

 

"Ayer detectamos dos oficio apócrifos que se les atribuidos a los gobernadores de Aguascalientes y quintana roo, en el de Aguascalientes afirmaba que se iba a suspender eventos, ¿y en Quintana Roo que se llama al cierre de escuelas.

 

"En el Poder Legislativo, ambas cámaras han hecho sendos pronunciamientos en donde exhortan a la SSA a declarar el estado emergencia pero además y exhortan a hacer lo que venimos haciendo desde el 3 de enero; estas oleadas de miedo afecta a los altos dirigentes políticos y pueden llevar a una situación de cancelación anticipada de eventos".

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}