En atentado contra fiscal de Tecámac caen dos sicarios

En atentado contra fiscal de Tecámac caen dos sicarios

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_000ten.jpeg

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo indicó que se vinculó a proceso a ambos sujetos por su relación con el homicidio de dos elementos de la FGJEM y tentativa de homicidio contra el fiscal.

La Procuraduría General de Justicia estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió y vinculó a proceso a dos sujetos por su presunta relación en el homicidio de dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la tentativa de homicidio en contra del fiscal regional de Tecámac.

 

El atentado ocurrió en el interior de un restaurante ubicado en la localidad de Santa Matilde, en los límites de Pachuca y Zempoala, el pasado 10 de septiembre de 2019.

 

Ese día los agentes y el fiscal comían en el establecimiento al que ingresaron dos sujetos quienes atacaron a tiros a los tres funcionarios judiciales.

 

Derivado de estos hechos, la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y con ella las indagatorias con la finalidad de buscar probables responsables.

 

Según la fiscalía estatal, agentes del Ministerio Público adscritos a la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, dirigieron la investigación y se apoyaron de peritos, así como de policías de investigación para recabar los datos de prueba necesarios para buscar presuntos responsables por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

 

Con base en las investigaciones se determinó la presunta responsabilidad de dos hombres identificados como J. R.M y M.A.B.P, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión al juez de control, mismas que fueron otorgadas y posteriormente cumplimentadas el 27 de febrero en el Estado de México, en coordinación con autoridades de dicha entidad”.

 

Se informó que los aprehendidos fueron presentados ante el juez de control, quien en audiencia inicial dictó su vinculación a proceso y determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}