En hotel de Culiacán se encontraba paciente que termino su cuarentena por Coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_000co.jpg

La Secretaria de Salud en Sinaloa, informó que tanto el hombre, como su acompañante, dieron negativo a las pruebas de control, por lo que ya no había ninguna razón para continuar aislados.

Luego de permanecer casi dos semanas aislado en un hotel de Culiacán, el paciente detectado con COVID-19, fue dado de alta, e inmediatamente abordo un vuelo a la Ciudad de México, para después, trasladarse a Hidalgo.

 

La Secretaria de Salud en Sinaloa, informó que tanto él, como su acompañante, dieron negativo a las pruebas de control, por lo que ya no había ninguna razón para continuar aislados.

 

El único trabajo que resta por hacer, es limpiar exhaustivamente la habitación del hotel, para evitar cualquier riesgo, pero en unas 72 horas, el cuarto puede ser ocupado por alguno otro huésped.

 

Debido a que no existe ningún riesgo de trasmitir la enfermedad, este hombre de 41 años de edad, viajo en un vuelo comercial, y la empresa donde labora, se hizo cargo de todos los gastos.

 

En tanto, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa expresó que se tomó la decisión de su egreso, precisamente porque ya le prueba resulto negativa, y eso habla de que ya no hay actividad viral.

 

“Ya no hay riesgo de propagación, por esa persona a alguna otra, es decir, el ya no era una persona, que transmitiera la enfermedad, el resultado fue negativo, se llevó de aquí, por parte del gobierno de Sinaloa, se llevó al aeropuerto y tomo una línea convencional, él ya está libre de coronavirus", explicó.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}