Aparatoso choque de dos metros en la linea de Tacubaya; CDMX

Aparatoso choque de dos metros en la linea de Tacubaya; CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_0metro.jpeg

Como cifra preliminar se tiene 41 heridos, entre ellos los dos conductores, y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

Al menos 41 personas resultaron heridas y un hombre murió por el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de seguridad del trasporte, comenzaron apoyar a la gente que se encuentra al interior de los vagones.

 

De acuerdo con el testimonio que uno de los pasajeros dio a Foro TV:

 

"Llegamos desde observatorio y el metro se les vino y no nos dijeron nada, agarró velocidad y se estampó aquí en tacubaya, los conductores en vez de decirnos algo nos corrieron. No nos atendieron, vengo todo jodido".

 

Solo elementos de la policía bancaria y servicios de emergencia pudieron ingresar al interior de la estación, mientras que elementos de seguridad cercaron la zona para evitar que personas curiosas entraran al lugar.

 

Las imágenes del accidente comenzaron a circular en redes sociales. En ellas puede apreciarse que el vagón de un tren se ensartó en otro que se encontraba esperando en la estación. Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas del accidente.

 

Sin embargo, el director de medios del Metro, Julio Iver, informó en un comunicado que alrededor de las 23:30 horas el tren numero 33 se impactó con el número 38 sobre la vía dirección Observatorio, en la estación Tacubaya.

 

Como cifra preliminar entre los heridos se encuentran dos conductores,además una persona de sexo masculino que perdió la vida. Las personas heridas fueron llevadas al Sanatorio Durango y al Hospital Álvaro Obregón para ser atendidas.

 

En otros videos es posible apreciar como los cuerpos de rescate ayudan a los pasajeros a abandonar los vagones en los que habían quedado atrapados. Así mism,o en otros videos se observa que varias personas son sustraídas del convoy en camilla.

 

"Me reportan el impacto de dos convoys del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida. Me dirijo en este momento al lugar. Estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia".

 

Los heridos han sido sustraídos de la estación desde el momento en el que ocurrió el accidente, de acuerdo con David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil,quien dio entrevistas a diversos medios, es difícil dar una cifra concreta de los heridos debido a la naturaleza del siniestro.

 

Primeras versiones de los hechos

 

Funcionarios tanto de alcaldía Miguel Hidalgo y de la Ciudad de México se encuentran en el lugar realizando una reunión que permita determinar lo que sucedió. Sin embargo, algunos de los sobrevivientes del siniestro informaron que el tren que se encontraba dirección Observatorio, es decir, cerca de una estación adelante del lugar de los hechos, cuando tuvo una posible falla que hizo que comenzara a moverse en reversa impactando contra el tren que se encontraba detenido en la estación.

 

Algunas versiones que se han dado apuntan a que el tren que se movió en reversa se encontraba cambiando de vía cuando ocurrió el accidente.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}