Por casos de Covid-19 en California, alerta sanitaria en BC

Por casos de Covid-19 en California, alerta sanitaria en BC

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_000BC.jpg

Óscar Alonso Pérez, secretario de Salud de Baja California, dijo que decidieron reforzar las acciones para prevenir y contener la epidemia.

Autoridades de salud de Baja California se mantienen en alerta y reforzaron el cerco epidemiológico para contener el coronavirus, ante los casos confirmados del Covid-19 en el vecino estado de California, Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, Óscar Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, dijo que decidieron reforzar las acciones para prevenir y contener “esta epidemia que sucede alrededor del mundo”.

 

“El hecho que en Baja California no haya casos confirmados no significa que no vaya haber; todos los estados del país, probablemente, lo tendrán, no debe haber pánico; se deben tomar las acciones pertinentes sobre todo de higiene”, explicó.

 

Actualmente, la Secretaría de Salud tiene tres casos sospechosos y se encuentran aislados en espera del resultado del Laboratorio Estatal, informó.

 

Recordó que diez casos más fueron descartados en días anteriores, y que el Laboratorio Estatal ya puede dar los resultados en 6 horas, además de estar avalado por certificado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE).

 

Pérez Rico dijo que la sugerencia es que quienes hayan visitado Asia, Europa y ahora los Estados Unidos, y presenten un cuadro de gripe aguda acudan a una Unidad Médica para ser sujetos a exámenes, ya que los síntomas del coronavirus son parecidos a la influenza.

 

El titular de SS en Baja California informó que dentro de las acciones preventivas se han realizado 330 capacitaciones, para más de 100 mil personas en escuelas, cuerpos de bomberos, hospitales y ahora filtros en penitenciarios, a fin de que encargados sepan como atender y reaccionar ante un caso sospechoso de Covid-19.

 

Reiteró que Baja California no tiene casos de coronavirus, sin embargo reforzaron las acciones preventivas luego de trascender al menos dos casos en California (Chula Vista y El Centro), próximos a Mexicali y Tijuana.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}