SAT anuncia lanzamiento de su nueva herramienta para declarar impuestos

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_000sat.jpg

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó de una nueva herramienta en el portal del SAT, el simulador de la declaración anual de personas físicas 2019, la cual permite conocer los ingresos, gastos y retenciones que se precargaron y que el SAT considera para la determinación del ISR en tu declaración anual.

¿Cuándo hay que hacer la declaración?

En el mes de marzo se vence el plazo para la presentación de la declaración anual de 2019 de las Personas Morales (entendamos a la figura jurídica formada por personas físicas, sociedades o ambas en muchos casos), en este caso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a  disposición de los contribuyentes la nueva declaración, misma que se puede encontrar en la página de internet del SAT.

 

¿Cómo puedo ver mi declaración precargada?

Este formato de declaración se caracteriza por tener datos precargados tales como:

 

Ingresos

Retenciones

 Pagos efectuados

Pago de nóminas

 Importe de la nómina, entero de retenciones y subsidio para el empleo

 

¿Por qué hay un saldo a favor en el simulador del SAT?

Es importante tener en cuenta que si del simulador se observa un saldo a favor y si quiere solicitar su devolución, al momento de presentar su declaración necesita contar con la contraseña si el saldo no supera los 10 mil pesos.

 

En otro caso, si el saldo está entre los 10 mil y los 150 mil además de la contraseña se deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema y si el saldo a favor supera los 150 mil, es indispensable el uso de la e-firma.

 

¿Dónde pagar impuestos?

La Procuraduría pone a disposición de los contribuyentes sus servicios gratuitos en cualquiera de las 30 delegaciones en el interior de la República. De igual forma puede comunicarse  a través del servicio del chat disponible en la página web www. prodecon.gob.mx y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}