Espera López Obrador evaluación de impacto por #UnDiaSinMujeres

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_2321342.jpg

El presidente se dice respetuoso del paro nacional de actividades de este lunes; espera que el gobierno federal no tenga contratiempos para su operación en el transcurso del día

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso del paro nacional de actividades de este lunes 9 de marzo, y dijo que esperará a que se evalúe el impacto que tendrá en la economía.

 

La jornada #UnDiaSinNosotras fue convocada para demostrar la importancia que tiene la mujer en la economía, pese a que viven condiciones de inseguridad, de hostigamiento y de desigualdad en todos los ámbitos de la vida.

 

“No tengo todavía el reporte. Nosotros manifestamos que son libres las mujeres que trabajan en el gobierno federal, queremos que sean libres todas las mujeres, es nuestra convicción, libertad completad y que decidan de acuerdo su criterio y a su responsabilidad; entonces, más tarde vamos a saber cuántas no asistieron a trabajar, desde luego no va a haber represalias para nadie”, estableció el titular del Ejecutivo.

 

Aseguró que esperaba que el gobierno federal no tuviera contratiempos para su operación en el transcurso del lunes.

 

La Iniciativa privada, en contraste, podría tener un mayor impacto, consideró López Obrador.

 

“Hay que ver qué puede suceder con las empresas, pero yo creo que no es de gran impacto. Este es mi punto de vista, vamos a ver mañana”, puntualizó.

 

En el transcurso del día se hicieron estimaciones de pérdidas por ausencia laboral y el cierre de establecimientos mercantiles que tuvieron que cerrar; sin embargo, se espera que este martes las cámaras empresariales den su estimación del impacto.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}