Monumentos en Guadalajara se tiñen de rojo por Día Internacional de la Mujer

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_guadalajara-feminista-dia-internacional-de-la-mujer-.jpg

Con una lona monunental con la leyenda de "México Feminicida" y el agua de su fuente teñida de rojo, actividad que se realiza en la víspera del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Con una lona monumental con la leyenda de “México Feminicida” y el agua de su fuente teñida de rojo, así es como amaneció este sábado la Glorieta Minerva, guardiana de los tapatíos.

 

Esta acción se realiza en la víspera del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemoran los derechos de las mujeres y en el contexto nacional en el que se ha exigido en el país, que las autoridades resguarden los derechos y se garantice la vida libre de violencia.

 

Las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara informaron que no limpiarán el agua ni retirarán la lona.

 

Para la marcha que se realizará mañana los colectivos esperan al menos 10 mil personas y se pide que los que participen vistan ropa negra.

 

Las familias y amigos de mujeres desaparecidas o que han fallecido en actos de violencia de género encabezarán la marcha del 08 de marzo, aunque las representantes de los colectivos que organizan las actividades pidieron que los hombres que asistan vayan en la parte de atrás.

 

Además de talleres y actividades que van a realizar a lo largo del día, iniciará a las 18:00 horas y saldrá del centro de Guadalajara de la explanada de Plaza Universidad hacia la Glorieta de los Desaparecidos, ubicada en Niños Héroes y Chapultepec.

 

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_WhatsApp-Image-2020-03-07-at-13935-PM-661x1024.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocan tejido ‘de sangre’ a los pies del monumento a la Patria

El Colectivo Hilos, tejió una ‘mancha de sangre’ que colocaron a los pies del monumento a la Patria ubicada en La Plaza de la República en Guadalajara, Jalisco.

 

Además, realizaron un performance en el que algunas de sus integrantes se acostaron sobre la manta tejida para protestar por la muerte de mujeres en la entidad que han sido víctimas de violencia de género.

 

Por la mañana, también en la Glorieta Minerva se colocó una lona con la leyenda “México Feminicida” y se tiñó el agua de esta emblemática fuente de rojo.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_8bb79ba2-c3ee-487a-9e28-7d4ffac396ee.jpeg

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}