Domingo de marchas por el Día de la Mujer

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_mujeres.jpg

Diversos colectivos convocan a tomar las calles para pedir un alto a la violencia de género

El poder femenino saldrá a las calles hoy, como muestra previa al Paro Nacional, con el fin de hacer conciencia sobre el valor de la mujer, que en los últimos años se ha visto afectado con diversos tipos de violencia.

 

Por ello, las mujeres tomarán las calles para marchar y exigir atención al problema de violencia en contra de ellas, un alto a los feminicidios, violencia familiar, psicológica, y de género, así como el acoso sexual,entre otras.

 

Entre los grupos que participaran en esta marcha se encuentran: Asamblea Feminista Juntas y Organizadas, Asamblea Feminista Autónoma e Independiente, Asamblea Feminista Metropolitana-Coordinación 8M Independientes, Asamblea Feminista de Nuevo León, Un Día por Todas, Frente Universitario Feminista, Feministas Nuevo León, Mujeres + Mujeres, entre otros, se harán presentes.

 

Por su parte, el PAN organizó la caminata "Mujeres más vivas que Nunca", la cual recorrerá calles del centro de Monterrey.

 

Aunque la finalidad de estas actividades está enfocada a erradicar la violencia contra la mujer, hay grupos que se han infiltrado para apoyar otras causas como el aborto.

 

Por ello, algunos de los grupos piden a las mujeres salir a las calles, levantar la voz en contra de la violencia de género, evitando así desvirtuar el movimiento previo al Paro Nacional.

 

Cabe mencionar que hay disparidad entre los grupos que asistirán a la marcha ya que mientras algunos apoyan el aborto, hay grupos próvida que están en contra de este tipo de acciones, por lo que se espera no haya disturbios al respecto y todo se realice en completa tranquilidad.

 

El Colectivo Feministas de Nuevo León, esta convocando de 14:00 a 16:00 horas, para concentrarse en la Explanada de los Héroes así como tener una jornada cultural, posteriormente comenzar con la marcha.

 

El Frente Universitario Feminista convoca a las estudiantes de prepas, facultades, docentes y demás a marchar en el contingente universitario que saldrá del mismo punto a las 16:00 horas.

 

Mientras la caminata, del PAN, se efectuará a las 09:00 horas, saliendo del cruce de las calles Escobedo y Treviño, para tomar hacia el oriente, luego Zaragoza al sur hasta llegar a la Explanada de los Héroes, para dicho evento se pidió a las mujeres acudir de color blanco.

 

La exigencia hacia el gobierno, es la misma disminuir los índices de violencia en contra de la mujer, que a la fecha el incremento de la misma ha provocado que Nuevo León sea unas de las entidades con mayor número de feminicidios registrados.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}