Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_MAANERA-06-MARZO.jpg

Desde San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras en materia de seguridad, ya que aseguró, participa diariamente en la mesa de seguridad a la que asisten el fiscal estatal y el presidente del tribunal de justicia. 

"Aquí quiero destacar, en el caso de San Luis Potosí, como se va a dar a conocer, que afortunadamente es baja la incidencia delictiva con relación a otros estados del país. Y San Luis Potosí está rodeado de estados en donde tenemos problemas de mayor incidencia delictiva, sobre todo de homicidios, es una isla que ha podido mantener la paz, la tranquilidad. Esto no significa que sea un paraíso en materia de seguridad pública, hay problemas, pero no hay un desbordamiento, un crecimiento desmesurado en delitos que afecten a la población".

 

Descarta proyecto de reforma fiscal

El Presidente descartó que su gobierno trabaje en un proyecto de reforma fiscal, por lo cual descartó nuevos impuestos, solo se reforzará el marco jurídico en la materia.

 

"No hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensado en modificar el marco jurídico en materia fiscal; estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos, no lo hemos hecho ni vamos a crear impuestos nuevos, y desde luego no van a haber gasolinazos y no van a aumentar el precio de otros energéticos, por lo que no hay un proyecto de reforma fiscal".

 

Buena relación con el magisterio

López Obrador afirmó que llevan buena relación con el magisterio, pese a las nuevos bloqueos a vías férreas que se registraron en los últimos días; afirmó que las protestas son por diferencias al interior del sindicato y no por problemas laborales.

 

"El primer caso ya se está resolviendo, se están atendiendo las demandas; eran 5 bloqueos a las vías férreas, hoy al parecer se resuelve uno y ahí vamos". 

 

"Básicamente con lo que tiene que ver con diferencias al interior del magisterio (motivo de los bloqueos), no hay nada especifico que tenga que ver con lo laboral, no existe, llevamos buena relación con los maestros, no quiero invocar a los que no nos quieren pero les voy a decir, desde que estamos en el gobierno no ha habido paros en las escuelas, no me vayan a salir ahora nuestros adversarios a decir, a promovernos paros".

 

Humanista, más que feminista

Sobre su postura previo a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y del paro nacional del 9 de marzo, dijo que su gobierno trabaja en reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres y todos los días trabajan para evitar y prevenir la violencia de género.

 

Destacó que desde que fue jefe de Gobierno, y ahora, sus gabinetes siempre han sido paritarios. Ante la pregunta de si se consideraba feminista, aseguró que lo fundamental es el humanismo.

 

"De dónde surgió el que llego a ser jefe de Gobierno, y que de 14 miembros del gabinete 8 eran mujeres, ¿quién había hecho eso? Ahora mismo, la mayoría de los cargos de dirección en el gobierno federal están en manos de mujeres, ¿había más mujeres en el gabinete de Fox, de Calderón, de Peña?"

 

"Me considero humanista, porque también debemos pensar, yo creo que eso produjo la confusión y estos temas se tiene que debatir con libertad, la Cuarta Transformación es un despertar de las consciencias, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista".

 

Por sarampión, de que alarmarse

Tras los casos registrados en Ciudad de México, López Obrador afirmó que sí hay casos de este padecimiento, sin embargo, aún no hay alarma o alerta sanitaria.

 

"Si hay casos, pero no hay nada que alarme".

 

Detienen al papá de 'El Marro'

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se detuvo al padre de José Antonio Yépez, líder del cártel de Santa Rosa; descartó que ha haya sido en un enfrentamiento, sino por conducir un vehículo con reporte de robo.

 

"Está confirmada la detención de esta persona, hay un investigación en curso pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo". 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}