SEP no suspenderá clases el 9 de marzo por paro de mujeres

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_alumnos-de-escuela-primaria.jpg

El secretario de Educación informó que las maestras que participarán en el paro avisaron en sus escuelas para que se haga la planeación correspondiente, se cubra a las ausentes y se no se suspendan las clases

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que el próximo lunes no se suspenden las clases por el paro nacional de mujeres.

 

“Todos los hombres tienen que estar trabajando, porque se supone que el paro es de mujeres”, indicó Esteban Moctezuma, SEP.

 

Tras ser cuestionado, el secretario de Educación dijo que no se suspenden clases oficialmente.

 

Informó que las docentes que participarán en el paro avisaron en sus escuelas para que se haga la planeación correspondiente, se cubra a las ausentes y se no se suspendan las clases.

 

En otro tema, habló sobre el bloqueo a las vías del ferrocarril que han realizado maestros del SNTE, en Veracruz, Puebla y Tlaxcala, en demanda de la democratización del sindicato.

 

“Bueno, no es el SNTE en su conjunto, la dirigencia no está atrás de eso, eso más bien fue un tema de un grupo relativamente pequeño de maestros que a base de falta de fuerza y razón pues quieren llamar la atención, es un grupo que está tomando acciones que ya ni la CNTE toma, pero no es representativo”, aseguró Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

 

En entrevista, confirmó que la SEP recibió este martes el pliego petitorio del SNTE que incluye la solicitud de incremento salarial. Agregó que se instaló una comisión nacional negociadora que analizará cada rubro de la petición.

 

En otro tema, el presidente López Obrador evaluó con el Gabinete de Bienestar el avance de los programas prioritarios del gobierno. El subsecretario del empleo dijo que este 2020 se ejercerán alrededor de 300 mil millones de pesos en los 30 programas prioritarios.

 

El titular del Banco del Bienestar informó que se avanza en la búsqueda de predios para instalar las 2 mil 700 sucursales que se necesitan para que todos los beneficiarios de los programas sociales reciban sus apoyos en sus comunidades a través de las tarjetas bancarias del Bienestar. Actualmente sólo hay 434 sucursales del Banco de Bienestar.

 

“No se está expropiando nada, prácticamente todos los predios que hemos conseguido han sido donados”, aseguró Rabindranath Salazar, director del Banco de Bienestar.

 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió también en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para abordar el tema de la conectividad del aeropuerto internacional Felipe Angeles. Informó que se analizan varias opciones de conectividad, entre ellas la Ampliación de las líneas del Mexibus, del Tren Suburbano y de las conexiones con el Circuito Exterior Mexiquense. Aseguró que la SEDATU atiende este tema.

 

“Está haciendo compras de tierras alrededor del aeropuerto para ir desarrollando de manera ordenada el crecimiento de esa zona. Se estima que en los próximos 8 años toda esa región tenga un crecimiento de hasta más de un millón de personas”, refirió Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

 

En la reunión estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien fue cuestionado sobre el sorteo de la Lotería relacionado con el avión presidencial.

 

“Yo no me meto en eso, no es cosa mía, yo estoy pendiente cuando los saquen para comprar dos cachitos”, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.

 

Aseguró que avanza el plan de infraestructura.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}