Ante Consejo de Seguridad de la ONU, México quiere impulsar agenda ecológica

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_0000000000marcelo-.jpg

 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que en junio se discutirá la postulación de México en la Asamblea General de la ONU.

Durante la inauguración del Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible en Durango, se destacó la importancia de tomar acciones concretas por los gobiernos y sociedad para revertir las afectaciones al ambiente que han causado las actividades humanas.

 

El canciller Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dijo a los asistentes que México tiene 52 millones de personas pobres, “¿cómo podemos lograr cero hambre, trabajo decente y desarrollo económico?”, cuestionó.

 

“La reducción de la pobreza y al mismo tiempo tener acción climática eficaz, es una gran pregunta para países como el nuestro, la estrategia de México ya esta presentada. El compromiso de México es serio, no solo suscribimos la causa que nos tiene el día de hoy”.

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el 13 de junio se va a votar en la Asamblea General de las Naciones Unidas la postulación de Mexico en el Consejo de Seguridad para el año 2021-2022.

 

La intención es poner en la mesa el punto principal, promover acciones urgentes e inmediatas de emergencia de acción climática, porque ya no hay tiempo, ya que se firmaron los acuerdos de París y los países no están cumpliendo ni reconociendo el cambio climático.

 

“No podemos eludir que estamos en un estado de emergencia”.

 

Marcelo Ebrard, titular de la SRE

Propuestas para mitigar daños al ambiente

Por su parte, los panelistas dejaron en claro que hay mucho que hacer y tanto destacados científicos, como actores, empresarios y activistas siguen impulsando esta agenda con el apoyo de las asociaciones mundiales, pero hay que generar políticas publicas que incidan en el mejoramiento ambiental.

 

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, recibió un reconocimiento por su voluntad política de mantener una voluntad de conservar y proteger el medio ambiente del estado como primera reserva forestal del país.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}