¿Donde encontrar vacunas para el sarampión?: CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_000000000000000ss.jpg

Tienes dos opciones para conseguir la vacuna triple viral en la CDMX, aquí te demos todos los detalles para que consigas la inmunización.

Un nuevo brote de sarampión en la Ciudad de México está empezando a preocupar a los chilangos, a penas la noche del 4 de marzo la Secretaría de Salud local confirmó cuatro casos y las preguntas comenzaron a surgir.

 

¿Qué es el sarampión? ¿Es mortal? y tal vez la que más genera interés ¿Cómo prevenir un contagio? Antes de contestar a este cuestionamiento hay que aclara que se trata de una enfermedad que ataca principalmente a menores de edad, por lo que es fundamental que cuenten con la vacuna triple viral.

 

Ésta no sólo protege a los menores de edad del sarampión sino que los blinda contra la rubéola y la parotiditis. En el caso de personas que ya padecieron sarampión, la vacuna no es necesaria.

 

Además, las mujeres en el primer trimestre del embarazo tienen prohibido aplicarse la inmunización pues podría afectar el desarrollo del feto.

 

¿Dónde conseguirla?

Si cuentas con seguro social puedes acudir a la clínica familiar que te toca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sólo debes presentar tu cartilla de vacunación.

 

En dado caso que no cuentes con IMSS puedes acudir a la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque es un servicio brindado por la máxima casa de estudios tiene un costo.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}