Aprueban Ley para la regularización del Cannabis

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_Senado.jpg

Con 26 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones, aprobaron la ley que permitiría el consumo de marihuna en espacios libres.

Con el voto del PAN en contra y del PRI en abstención, el dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis fue aprobado en lo general por las comisiones del Senado, las cuales aún podrían hacer cambios al documento en una próxima reunión.

 

Antes de la aprobación, los puntos más polémicos de la discusión fueron si el dictamen cumple con el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para legislar sobre el derecho del autoconsumo y el desarrollo libre de la personalidad; si el documento tiene un enfoque de salud o de negocio e incluso si el Senado tiene la facultad de elaborar una nueva ley que regulará en todas las entidades actividades como el comercio del cannabis.

 

Por mayoría, las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos segunda, aprobaron en lo general el dictamen, con los votos a favor de Morena, PT, Movimiento Ciudadano y PRD al coincidir en que se garantizará el derecho de las personas al libre desarrollo de la personalidad y combatir los problemas de violencia del narcotráfico.

 

Al llegar al momento de la votación, el dictamen fue aprobado por las comisiones con 26 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.

 

Julio Menchaca, presidente de la comisión de Justicia, explicó en entrevista posterior que el documento aún puede tener cambios, porque las comisiones unidas se reunirán otra vez para llevar a cabo la discusión en lo particular del dictamen previo a que se envíe al Pleno.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}