Nuevo caso de coronavirus en Guanajuato ya es analizado

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020__CasoCovi.jpg

Analizan caso sospechoso de Coronavirus en Guanajuato. El paciente regresó de Italia la semana pasada y mostró síntomas de enfermedad respiratoria, lo que motivó que fuera aislado, se le tomaron muestras y ahora se verifica para determinar si es portador.

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que analiza un caso sospechoso por coronavirus luego de que un empresario leonés podría ser portador del mismo tras regresar de un viaje a Italia.

 

La directora de Epidemiología de dependencia en la entidad, Fátima Melchor Márquez, explicó que el paciente regresó de ese país la semana pasada y mostró síntomas de enfermedad respiratoria, lo que motivó que fuera aislado, se le tomaron muestras y ahora se verifica para determinar si es portador.

 

Se espera que esta noche se tengan los resultados concretos de los estudios, que se realicen en el Laboratorio Estatal de Salud, que se encuentra coordinado y avalado por la Secretaría de Salud federal.

 

La funcionaria detalló que estudiaron en el estado 12 pacientes, de los cuales 11 resultaron descartados, el último de estos casos con signos sospechosos es el que se revisa este miércoles.

 

"Todos vienen de Italia y la mayoría de los que hemos revisado van por actividades empresariales o de estudio, el periodo de vigilancia es de 14 días y todos los que presenten síntomas respiratorios entran al protocolo de estudio”, dijo.

 

Fátima Melchor indicó que en Guanajuato se han tomado una serie de medidas y protocolos para evitar contagios de coronavirus, por lo que se han extremado medidas con todas aquellas personas que regresan del extranjero.

 

"Es muy relevante identificarlos para evitar que, al interior de nuestro estado, pueda haber propagación de estas enfermedades que hoy en día no tenemos en el estado”, resaltó.

 

Actualmente se revisa un promedio de dos mil pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional del Bajío, provenientes de diferentes partes del país y del mundo, con las unidades ambulatorias que se establecieron para el filtro de sanidad.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}