10 nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Edomex

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_edomex-.jpg

Existen seis pacientes sospechosos en el municipio de Metepec, dos Tecámac y dos más en Ecatepec de Morelos.

Un total de diez casos sospechosos de Covid-19 fueron detectados este miércoles por la Secretaría de Salud del Estado de México, los cuales se mantienen en aislamiento en sus hogares y cuyas muestras están en análisis.

 

La dependencia detalló que existen seis pacientes sospechosos en el municipio de Metepec, dos Tecámac y dos más en Ecatepec de Morelos, los cuales aún se encuentran en observación.

 

Hasta el momento, la dependencia estatal confirmó que a la fecha existen seis casos negativos de Covid-19 correspondientes a un paciente de Tlalnepantla, una pareja en Xonacatlán, así como uno en Tonatitla, otro en Huixquilucan y otro más en Toluca.

 

Laboratorio Estatal de Salud, avalado por InDRE

Al respecto, el secretario de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas indicó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública está avalado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar toma de muestras, analizarlas y emitir un resultado oficial respecto a las mismas.

 

Asimismo, el funcionario estatal hizo un llamado a mantener la calma y privilegiar las medidas básicas de higiene como lavado frecuente de manos con agua y jabón.

 

También recordó cubrirse la boca al estornudar o toser y evitar tocarse la cara, principalmente ojos, nariz y boca, a fin de evitar la transmisión de enfermedades respiratorias.

 

Este martes, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que la entidad creó un Consejo de Seguridad para tomar medidas preventivas y realizar acciones para atender a los posibles pacientes de coronavirus.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}