Descartan sexto caso de Covid-19 en el país: San Luis Potosí

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_SLP.jpg

En San Luis Potosí, solo se tienen a cinco personas en observación ya que no han desarrollado los síntomas de la enfermedad.

Se mantiene en cinco el número de casos positivos de coronavirus en el país, es lo que insistió el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, tras explicar que ya fue descartado el sexto caso que se manejaba.

 

"No hay un sexto caso, confirmados solo hay cinco casos, todos importados, hay una sexta persona que es asintomatica y es un contacto directo con el italiano que estuvo enfermo, pero no ha desarrollado síntomas solo sigue en aislamiento en el Estado de México".

 

Se ha destacado que en el mundo van 88 mil casos, alrededor de 3 mil defunciones y aún así, continua la transmisión local sostenida en países como Italia, Irán, Singapur, Corea del Sur, Japón y China.

 

En San Luis Potosí, solo se tienen a cinco personas en observación ya que no han desarrollado los síntomas de la enfermedad.

 

"Tres de Ciudad Valles que terminan el 7 de marzo y dos más en San Luis Potosí, uno termina el 10 de marzo y el otro el 11 de marzo".

 

Estas personas están aisladas voluntariamente de sus actividades sociales en tanto no termina el monitoreo.

 

Uno de los temas que se debe controlar es el de las pruebas rápidas para la detección del virus ya que han proliferado en el sector privado

 

Cualquier laboratorio que quiera procesar pruebas tendrá que tener el aval del Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológico, INDRE.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}