Estudiantes tendrán que esperar 17 días para volver a clases tras viaje a Italia

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_Italia.jpg

Autoridades escolares toman precauciones luego de que en aquel país es uno de los más afectados de Europa por el brote coronavirus, con más de 2 mil contagiados y 79 fallecidos.

El colegio privado Cervantes, ubicado en la colonia Campo de Tiro, de Pachuca, informó que el grupo de 16 alumnos que viajó a Italia y que regresará al país el próximo viernes deberá esperar 17 días para reintegrarse a las actividades educativas del plantel.

 

Lo anterior, como una medida preventiva, luego de que en aquel país es uno de los más afectados de Europa por el brote coronavirus, con más de 2 mil contagiados y 79 fallecidos.

 

De acuerdo con información difundida por el plantel, será este viernes 6 de marzo que los estudiantes y el personal académico y directivo retornen a territorio nacional.

 

En tanto que la fecha que se estableció para que los escolares regresen a las aulas fue el lunes 23 de marzo, “siguiendo las disposiciones de las autoridades competentes”.

 

Esto luego de que la víspera, Excélsior informó que autoridades del sector educativo y salud del estado de Hidalgo dieron a conocer que alistan la activación de protocolos para la detección de pacientes que pudieran ser portadores del coronavirus por el regreso a la entidad de un grupo de estudiantes que viajó a Italia y quienes en próximos días retornarán a la entidad.

 

Hasta el momento, autoridades precisaron que ninguno de los alumnos que salió a la excursión educativa ha manifestado síntomas de alguna enfermedad respiratoria que pudiera relacionarse con el coronavirus.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}