Preguntas que forman parte del Censo 2020

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_censo-2020.jpg

Este 2 de marzo comenzó el Censo de Población y Vivienda 2020 hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este 2 de marzo el Censo de Población y Vivienda 2020 hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrancó, como cada diez años, con el fin de monitorear la cantidad de personas que viven en México y las condiciones en las que lo hacen.

 

Para saber ¿Cuántos somos? ¿Cómo somos? ¿En dónde vivimos? Habrán más de 150 mil entrevistadores alrededor del país con la tarea de reunir los datos de los mexicanos, explicó Julio Santaella titular del Inegi.

 

Estos entrevistadores tendrán un cuestionario básico, que se aplicará a la mayoría de las personas, con 38 preguntas y que realizarán en alrededor de 12 minutos.

 

Las preguntas

En la versión regular del cuestionario, se puede ver el número de habitantes por casa, su sexo, situación conyugal de cada persona, cantidad de hijos, pertenencia a una comunidad indígena, presencia de personas con discapacidad, religión.

 

El grado de educación, servicios de salud con los que cuentan, características de la vivienda; es decir, si tienen televisión, refrigerador, consola de videojuegos.

 

Cuestionario amplio

Por otro lado, el cuestionario ampliado contendrá 103 preguntas. Además de las 38 básicas y su aplicación superará los 20 minutos. En esta versión tendrán aspectos como las características económicas de quienes viven en el lugar.

 

Además, preguntarán sobre las distancias que hacen del trabajo o la escuela y se profundizará en temas como servicios de salud, discapacidad, educación y realidad económica, entre otros.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}