Por reducir el uso de plásticos ONU reconoce a CDMX

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_onu.jpg

La Ciudad de México recibió un reconocimiento de la ONU por las medidas adoptadas para disminuir la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso.

Este lunes, el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, lanzó la mención en un video mensaje.

 

Reconoció el esfuerzo de la capital mexicana para dejar de usar bolsas, popotes, cubiertos y otros materiales fabricados total o parcialmente de este material, además de dar un ejemplo a otras urbes del planeta.

 

“En nombre de las 25 agencias, fondos, programas del Sistema de las Naciones Unidas con presencia física en México, me es muy grato felicitar a la Ciudad de México por las medidas que han tomado en reducir, en limitar las bolsas de uso único”, apuntó.

 

Destacan implementaciones

En las redes sociales del Programa ONU Medio Ambiente México, Molpeceres destacó que estas medidas implementadas desde el primero de enero de 2020 representan un logro importante para todo México y el resto del mundo.   

 

“La Ciudad de México es una mega-ciudad, una ciudad de las más importantes del mundo, y creo que está dando un ejemplo muy importante a las otras megaciudades, de cómo en el futuro podemos vivir mejor, tomando esta política de reducir las bolsas de uso simple”, agregó.

 

En respuesta, la administración capitalina, que comanda la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó el impulso a las reformas a la Ley de Residuos Sólidos para prohibir la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables, con el propósito de generar un consumo responsable.

 

De hecho, se trata de una prohibición expresa y sancionable, pues quienes no cumplan con lo dispuesto en la Ley serán acreedores a sanciones que van de los 42 mil a los 170 mil pesos.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}