La SHCP asegura respetar decisión de quienes se sumen al paro nacional de mujeres.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_paro-nac.jpg

La SHCP aseguró que la dependencia cuenta con protocolos y mecanismos para combatir la violencia en contra de las mujeres.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que va a respetar la decisión quienes decidan sumarse al paro nacional de mujeres que está previsto para el próximo 9 de marzo.

 

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Arturo Herrera, señaló que a lo largo de la historia las mujeres ganaron espacios en la vida pública y privada, y destacó que sus aportes han sido fundamentales para el desarrollo del país.

 

“No obstante, aún estamos lejos de alcanzar la igualdad sustantiva en la que participen en libertad, sin prejuicios ni estereotipos, sin discriminación y sin violencia”.

 

Hacienda señaló que cerrar las brechas de género, en las esferas social, cultural, política y económica, es un asunto de justicia que impacta en el desarrollo social y en el crecimiento económico.

 

En el documentó aseguró que la dependencia cuenta con protocolos y mecanismos para combatir la violencia en contra de las mujeres.

 

“En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en el Sector Hacendario, respetamos la libre voluntad de quienes decidan participar en el paro #UnDíaSinMujeres, programado para el 9 de marzo”.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}