Te decimos cómo cuidar a los niños del coronavirus en la escuela

b_420_0_16777215_00_images_economia_febrero-2020_0ASNINOSCOR.jpg

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel a base de alcohol al 70 por ciento, cubrirse la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha difundido, a través de sus redes sociales, diversas recomendaciones a escuelas y padres de familia, ante los primeros casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el país.

 

Indicó que el filtro familiar ayudará a identificar y tomar acciones frente a enfermedades respiratorias y recordó que es necesario mantener un ambiente limpio y seguro en las escuelas.

 

Recomendó lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con gel a base de alcohol al 70 por ciento, cubrirse la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias y mantener limpias las superficies y objetos de uso común.

 

En caso de que los niños o maestros presenten síntomas de gripe o resfriado, la dependencia federal sugirió no enviarlos o asistir a la escuela e ir al médico, así como tener reposo para evitar tener contacto con otras personas.

 

Los síntomas del coronavirus, de acuerdo con un folleto difundido por la SEP, son:

 

Fiebre, tos, estornudos, malestar en general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

 

“El virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos cuando una persona enferma expulsa, al toser o estornudar, gotitas de saliva contaminadas. Al tocar superficies contaminadas por el virus, como: manijas, juguetes, computadoras, etc”, explicó.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}