Coronavirus ¿Cómo cuidar a tu perro ante el brote que se extendió a México?

Especialistas informaron que el coronavirus canino, ataca principalmente a los cachorros ya que tienen sus defensas más bajas

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en un perro en Hong Kong es importante conocer cuáles son los síntomas y los cuidados que debemos tener con nuestros amigos peludos.

 

Especialistas informaron que el coronavirus canino, ataca principalmente a los cachorros ya que tienen sus defensas más bajas.

 

De acuerdo con los reportes, el coronavirus canino se contagia al tener contacto con heces infectados por el virus.

 

Coronavirus que afectan a mascotas

De acuerdo a la experta de DogHero, la veterinaria Thais Matos, revela que existen tipos de coronavirus mismos que se identificaron por primera vez en la década de los 60.

 

Los coronavirus pueden causar distintas afecciones que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV), mismos que suelen presentar cuadros de fiebre, tos y dificultades para respirar.

 

Hay dos  variantes del coronavirus que sí pueden afectar a los animales doméstico.

 

El “respiratorio canino”, producido por diferentes virus que pueden actuar aislada o sinérgicamente, produce fundamentalmente infección de vías respiratorias manifestada como una tos potente. 

El coronavirus entérico canino, se caracteriza por la presencia de diarrea, vómito en algunos casos, pérdida de apetito y letargia. Normalmente son cuadros leves y los perros se recuperan en un periodo de entre 8 y 10 días. 

¿Cuáles son los síntomas?

Cabe señalar que en ambos tipos de coronavirus hasta el momento no existe un tratamiento para esta cepa por lo que es importante identificar los síntomas a la brevedad.

 

Los síntomas más frecuentes son:

 

Temperatura superior a 40ºC

Temblores

Vómitos

Deshidratación

Pérdida de apetito

Diarrea fétida

Sangre y moco en las heces

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}