Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_economia_febrero-2020_0AMAANERA28.jpg

Durante la ya conocida mañanera de este viernes 28 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó varios temas, como los casos de coronavirus registrados en México.

En la mañanera de este viernes 28 de febrero, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los casos confirmados de coronavirus en México, detallando lo siguiente:

 

Esta pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus".

Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a "un catarro" y añadió que entre los contactos del hombre hay cinco personas cercanas que "están en estudio y todos ellos en aislamiento".

 

Con respecto al caso de sospecha de Covid-19 que hay en el estado de Sinaloa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró lo siguiente: 

 

Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad".

Ante esto, López Obrador pidió a los mexicanos no alarmarse porque no se trata de un hecho "terrible, fatal", y señaló que el país está preparado para enfrentar el virus.

 

Entre otros temas, el presidente de México anunció que habrá una octava subasta en Los Pinos con "sentido social", la cual se realizará el próximo 8 de marzo a las 11:00 horas.  

 

Por último, Andrés Manuel acusó que el expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, "fue apoyado por el Gobierno de Vicente Fox", luego de que se ratificara una orden de aprehensión en su contra. 

 

Recordó que su Gobierno tiene el compromiso de hacer justicia y que "se aplique la ley" en el caso de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}