Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_economia_febrero-2020_0AMAANERA27.jpg

El Presidente ofrece conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora de Unesco, Audrey Azoulay, encabezan la celebración del Decenio Internacional de Lenguas Indígenas en Palacio Nacional.

 

"Quisiera decir el honor que es para mí la Unesco estar aquí. Mi visita se inscribe en una historia de 75 años entre Unesco y México. México ha sigo miembro fundador y entusiasta desde la creación, justo después de la Segunda Guerra Mundial", dijo Azoulay.

 

Durante la conferencia matutina, la directora de Unesco y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, firmaron un convenio de colaboración sobre lenguas originarias.

 

López Obrador afirmó que tiene el propósito de que el cien por ciento de los hogares indígenas reciban al menos un programa de bienestar a más tardar a partir del 1 de diciembre.

 

Habrá universidad de lenguas originarias en CDMX

Reiteró su compromiso en la creación de una universidad para la enseñanza de lenguas originarias en Milpa Alta, en la Ciudad de México, "vamos a impulsar el rescate de las lenguas que se están perdiendo".   

 

AMLO: se permitirá arribo de crucero en Cozumel

Aseguró que se permitirá el arribo del crucero Meraviglia a Cozumel, luego de que fuera rechazado de Jamaica por un posible pasajero con coronavirus; sin embargo, aclaró que se llevará a cabo un protocolo de inspección preventiva para cumplir con las normas sanitarias.

 

"Si se detectara algún caso, se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen. Estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad. Es lamentable que haya actitudes de rechazo", agregó. 

 

Indicó que México está preparado ante la llegada del coronavirus Covid-19, por lo que se informará para que "no haya pánico". 

 

"Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, sino prevenir, y estamos preparados para eso", comentó. 

 

AMLO lamenta asesinato de estudiantes y chofer en Puebla 

El Presidente destacó que se llevan a cabo las investigaciones por el asesinato en Puebla de tres estudiantes y un conductor de Uber y además lamentó el delito. 

 

"Es un hecho desde luego reprobable, muy doloroso, que tiene que ver con la descomposición que existe. Es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña aquí en la Ciudad de México, son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó", añadió.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}