Sin crecimiento, corre riesgo la 4T: Alfonso Romo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_foto-alfonso-romo-4t-corre-riesgo-crecimiento.jpg

Alfonso Romo dijo que no sólo se trata de implementar la agenda, sino de crear un marco de confianza

Sin crecimiento, todo el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) corre el riesgo de no tener éxito, así lo dijo este miércoles el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

“Si no hay crecimiento se va a dificultar el éxito de la 4T, y me preocupa, porque si algo no hemos logrado, es el crecimiento económico, todo esto de la agenda 2030 no se va a dar si no hay certidumbre de poder tener un país que sea receptor de todas las inversiones que necesitamos, todo esto esta precioso, pero si no creamos certidumbre, confianza, y si no hay crecimiento, no vamos a poder cumplir la agenda 2030 por más entusiasmo que exista”, sentenció Alfonso Romo.

 

Así lo dijo durante el Lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 en México que se celebró en la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Dijo que no sólo se trata de implementar la agenda, sino de crear un marco de confianza.

 

En el mismo acto, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltaron la importancia del tema feminista de la agenda 2030.

 

“La tarea principal es decirles a los gobiernos de los países denominados desarrollados, poner sobre la mesa, cuál es la contribución de ellos al logro de objetivos de la agenda 2030 a nivel global, no solo hablamos de la acción climática, estoy hablado de lo social, queremos que la ONU adopte una perspectiva feminista”, agregó Marcelo Ebrard.

 

“Detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres, hablo de violencias en plural, la intrafamiliar la laboral, la económica. Reiteramos nuestro indeclinable compromiso de la defensa de los derechos de todas las niñas y mujeres. Pongamos un alto en la violencia hacia la mujer porque tiene agregue a una nos agrede a todas y ya basta”, dijo Sánchez Cordero.

 

En el evento estuvieron también la Secretaria del Bienestar, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y otros invitados especiales.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}