Secretaría de Salud se une a paro nacional de mujeres

b_420_0_16777215_00_images_entretenimiento_febrero-2020_manueldelao2.jpg

La dependencia estatal informó que en apoyo al movimiento nacional de "El nueve ninguna se mueve", se facilitará al personal de salud femenino a no presentarse a trabajar

En apoyo al 9 de marzo, en el que se convoca a un paro de labores de todas las mujeres, la Secretaría de Salud, informó que el personal médico femenino que decida no presentarse a trabajar, no tendrá represalia alguna.

 

Manuel De la O Cavazos, titular de la dependencia otorgará las facilidades para que las doctoras, enfermeras y todas las mujeres que pertenecen al sistema de salud puedan ausentarse, ello siendo solidarios con el movimiento.

 

"Si ellas lo desean que no acudan, no habrá represalias, vamos a facilitar todas las acciones para que ellas se unan a este gran movimiento, hay mucho personal de salud que vamos a estar al frente de los pacientes", precisó.

 

El funcionario, dijo que no habrá ninguna problema si no desean acudir a trabajar, e incluso remarcó que la autorización viene desde el gobernador.

 

"Las que están frente a pacientes, si así lo deciden, pueden no acudir, no hay ningún problema, las mujeres residentes todas las que deseen participar en ese movimiento tienen  mi autorización y la del señor gobernador", afirmó

 

Añadió que existe personal masculino suficiente para cumplir con la atención médica ese día, pues las mujeres representan un 40% del personal de salud.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}