'Un Día sin Mujeres' dejaría pérdidas económicas de mil 100 mdp en NL: Canaco

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_cropw1280h637paro1.jpg

La cámara empresarial se declaró 'solidaria' con el movimiento, aunque dejó a consideración de sus agremiados si se suman o no a la convocatoria de paro nacional

El paro nacional de mujeres "Un día sin Nosotras", convocado para el próximo 9 de marzo, representaría pérdidas de alrededor de mil 100 millones de pesos en Nuevo León, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur).

 

Mediante un comunicado, la cámara empresarial dijo mostrarse "solidaria" al derecho de la libre manifestación, sin embargo, se rehusó a promover el evento y dejó a consideración de sus agremiados si se suman o no a la convocatoria.

 

Precisó que tan solo en los sectores representados por la cámara, se emplean 791 mil 71 mujeres por lo que su ausencia representaría una pérdida millonaria de recursos.

 

"En nuestro carácter de cámara empresarial no podemos promover este movimiento, dado que no es el objeto que nos rige para con nuestros representados", explicó el organismo.

 

Indicó que, en caso de hacerlo, las empresas que lo consideren deberán determinar la forma de hacerlo, anticipando las ausencias y situaciones de logística y de operación.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}