En Día de la Bandera, llaman a unirse contra violencia a las mujeres

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_dia-bandera-ceremonia-violencia-contra-mujeres.jpg

En el Día de la Bandera, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia llamaron a impulsar la unidad de los mexicanos para que las mujeres vivan sin violencia

En el marco del Día de la Bandera, la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia llamaron a impulsar la unidad de los mexicanos para que las mujeres vivan sin violencia y en condiciones de igualdad.

 

Durante la ceremonia para conmemorar a la bandera nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados dijo que en la actualidad, nuestra enseña nacional “debe cobijar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

“Las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas furiosas. Abril, Ingrid, Fátima junto con las miles de muertas, desaparecidas, violadas, maltratadas, cada nuevo caso hace que la furia crezca y ante eso todos los que estamos en un cargo público debemos ser sensibles, receptivos  a la crítica y acelerar el paso para generar resultados”, mencionó la legisladora panista.

 

Reconoció la voluntad del poder ejecutivo a través de la Secretaría de Gobernación para atender el tema, así como a la Conago y a la Fiscalía General de la República, esta última para presentar un solo tipo penal de feminicidio y se homologue en todos los estados.

 

En el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Campo Marte, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, reconoció que aún hace falta alcanzar la justicia y la justicia social, así como la igualdad entre las mujeres, motivos por los cuales hay que unirse.

 

“Debemos encontrar unidad en la lucha de las mujeres por la igualdad, que sigue sin ser una realidad para ellas; por un mundo en el que estén libres y seguras, un mundo en el que no tengan que vivir con miedo y puedan elegir la vida que quieran tener”, mencionó el ministro presidente de la Corte.

 

Abandera a 166 escoltas

Como parte de la ceremonia por el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a 166 escoltas tanto del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como de diversas escuelas de la secretaría de Educación Pública.

 

Del total, 103 escoltas corresponden a escuelas de la Ciudad de México (61) y Estado de México (42).

 

El mandatario tomó protesta a las escoltas presentes en el Campo Marte e hizo entrega de la enseña nacional, además presenció el izamiento de la bandera monumental en las instalaciones militares.

 

A la ceremonia también asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la presidenta del Senado, Mónica Fernández; los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Defensa Nacional,  Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda.

 

A su vez, los titulares de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Bienestar, María Luisa Albores; Energía, Rocío Nahle; Economía, Graciela Márquez y Educación Esteban Moctezuma, entre otros.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}