Presentan frente "Ciudadanos Unidos por Tabasco"

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_febrero-2020_eefd3fbb-fe02-43d9-a77f-b8060e850e0f_1.jpg

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), además del sector empresarial, presentaron la organización 'Ciudadanos Unidos X Tabasco', el cual tiene como base ser un contrapeso al gobierno de Morena.

 

Durante la presentación reconocieron que Tabasco vive tiempos difíciles, por lo que esté frente no busca lanzar acusaciones o profundizar discordias, sino llegar a coincidencias ante un gobierno federal y estatal que se dedica a descalificar.

 

El grupo que está integrado por el ex gobernador Manuel Andrade Díaz; el senado, Juan Manuel Fócil Pérez; la ex diputada local del PAN, María Solange Soler Lanz, coincidieron en la necesidad de construir una alianza amplia de ciudadanos como la vía más segura para enfrentar los grandes problemas por los que enfrenta Tabasco, por lo que tratarán de ser un contrapeso. 

 

"Este grupo plural de mujeres y hombres convocamos a los tabasqueños a un pacto social fincado en la confianza mutua de autoridades y ciudadanos, en metas comunes. México y Tabasco necesitan instituciones sólidas, con pesos y contrapesos, que como en todas las democracias garanticen que los objetivos planteados sean asequibles. La mínima concentración del poder es un agravio a la ciudadanía y una señal inequívoca de autoritarismo", señalaron.

 

Los integrantes de la  agrupación no descartaron que puedan promover candidatos para el próximo proceso electoral en sus partidos o en diversas alianzas, pero no es la intención principal.

 

REPORTERO: Miguel Sarracino

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}