Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_economia_febrero-2020_0AMAANERA24FEB.jpg

Durante la ya conocida mañanera de este lunes 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó varios temas, entre ellos el caso de la pequeña Fátima

Durante la ya conocida mañanera de este lunes 24 de febrero, Andrés Manuel López Obrador cantó el Toque de Bandera y recordó que acudirá a la conmemoración de nuestro lábaro patrio.

 

Siguiendo con los temas de su conferencia matutina, el presidente señaló que tomó la decisión de centralizar las compras gubernamentales. 

 

La medida que se tomó desde el inicio fue centralizar las compras. Eran muchas las unidades encargadas de la compra de insumos y eso se terminó", expresó.

Ahora es la institución administrativa del gobierno más importante que tiene control sobre todas las dependencias del gobierno federal", dijo en conferencia de prensa matutina", añadió.

Además, López Obrador comentó que quienes reconozcan que dieron algún moche para alguna licitación de obras, se le protegerá y premiará.   

 

Por otra parte, se lanzó contra el periódico estadounidense The Wall Street Journal por manifestar que México es país de un solo hombre, en referencia a él.  

 

Con respecto al tema de Santa Lucía, detalló que la obra lleva un avance de 5.65 por ciento en 130 días y se han invertido 2 mil 26 millones de pesos.

 

Por otro lado, retomó el caso Fátima y comentó que no basta con detener a los presuntos feminicidas de la pequeña de 7 años hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac. 

 

En estos hechos lamentables del asesinato de la niña, aquí dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso y teníamos que atender las causas y procurar entre todos que se garantizara el bienestar del alma y fuésemos cada vez más fraternos y humanos".

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}