En alerta Coahuila ante casos de coronavirus en Texas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_64141-1579732383-621x354.jpg

Realizan trabajos de prevención en la entidad debido a casos de Covid-19 en la ciudad estadunidense de San Antonio; en aeropuerto de Piedras Negras instala módulos de la Ssa

La Secretaría de Salud de Coahuila se mantiene alerta de los casos de coronavirus Covid-19, registrados a solo 200 kilómetros de la línea fronteriza en San Antonio, Texas, por lo que realiza juntas con personal médico para actualizar la información respecto a la evolución de la enfermedad.

 

En entrevista con medios de comunicación, Hermilo Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que hasta la fecha no se ha detectado ningún paciente sospechoso de este padecimiento en la entidad, sin embargo, se instrumentan medidas preventivas.

 

“Acabamos de sostener una junta con médicos privados y de instituciones públicas de la región norte del estado con el fin de reforzar las medidas preventivas y ver la última información sobre el coronavirus”, comentó.

 

Detalló que se han instalado módulos de la Secretaría de Salud en el aeropuerto de la frontera de Piedras Negras, así como en centrales de autobuses.

 

“También hemos estado en coordinación con el personal médico de las empresas maquiladoras aquí instaladas donde se realizan las medias preventivas, además de brigadas de revisión de diferentes enfermedades”, abundó.

 

El pasado 13 de febrero se dio a conocer la detección del primer caso de Covid-19 en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ciudad próxima a la frontera coahuilense.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}