Coparmex lamenta decisiones de la CFE: Edmundo Rodarte
22 de agosto del 2019

Coparmex lamenta decisiones de la CFE: Edmundo Rodarte

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2173342.jpg

Edmundo Rodarte, presidente de la Comisión de Energía de la Coparmex lamentó la decisión de la Comisión Federal de Electricidad de demandar la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del ducto marino Sur de Texas-Tuxpan, adquirido con Infraestructura Marina del Golfo, sociedad conjunta entre TC Energía e Infraestructura Energética Nova.

La empresa del estado inició un proceso de arbitraje internacional en contra de las compañías IEnova y TC Energía por la construcción de dicho gasducto. Entrevistado por Rodrigo Pacheco en “Imagen Empresarial” dijo la demanda no da un buen mensaje a los inversionistas porque no genera certeza jurídica.
 
Rodarte destacó la importancia del Gasoducto, que requirió una inversión de más de 2 mil 500 millones de dólares, y es considerado uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país en los últimos años, menciona. 
 
Además de que tiene la capacidad de transportar 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, incrementando la capacidad de importación de este hidrocarburo a México en aproximadamente 40 por ciento.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}