Convocan a ‘Un día sin mujeres’ para el próximo 9 de marzo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_2309287.jpg

Activistas lanzaron en redes sociales la convocatoria del paro nacional para que mujeres y niñas mexicanas no salgan a la calle, no asistan a la escuela y no vayan al trabajo

Activistas lanzaron una convocatoria en redes sociales para realizar un paro nacional el próximo 9 de marzo para que, esa fecha, sea #Undiasinmujeres.

 

En este paro se está convocando a que las mujeres y las niñas mexicanas, no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

 

 

 

 

El texto de la convocatoria dice: “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más…Pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven… ¡Concedido! ¡No nos verán!”

 

Este paro se daría un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se está convocando para salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital de la República.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}