Investigan a funcionarios por negligencia en caso Fatima

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_ernestina-godoy1-640x400.jpg

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que la necropsia que se realizó a la menor descartó la extracción de órganos

 

Funcionarios de dos fiscalías son investigados por el caso del feminicidio de Fatima por eventual negligencia, informó Ernestina Godoy.

 

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que la necropsia que se realizó a la menor descartó la extracción de órganos.

 

Hasta el momento no se tienen detenidos por el caso, pero cinco personas, en calidad de testigos, han sido declarados. 

 

“Estamos revisando paso a paso la actuación de quienes estuvieron en la (Fiscalía) Desconcentrada de Tláhuac, ahí hay varios actores… y a quienes intervinieron en la Fiscalía Especializada. 

 

“No vamos a caer en autocomplacencia, aquí el resultado es que una niña perdió la vida, estamos revisando si se activaron los protocolos y si estos fueron suficientes para evitar una tragedia”, precisó. 

 

Recordó que se solicitó la colaboración a toda la ciudadanía para que proporcione información que ayude con las indagatorias. Eso en relación a la recompensa de 2 millones de pesos para localizar a la mujer que se llevo a la niña de la escuela.

 

Nelly Montealegre, subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia, señaló que la investigación se encuentra centrada en la identificación de la mujer que habría sacado a Fátima de escuela.

 

Se explicó que el 11 de febrero, Fátima fue reportada como desaparecida. 

 

La madre, María Magdalena Antón Fernández, fue por ella a la escuela en Xochimilco, pero no la encontró. Hizo la denuncia. La autoridad activo la Alerta Amber, sin éxito.

 

Cuatro días después, el cuerpo de una menor de edad fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

 

Este lunes, la Fiscalía General confirmó que el cuerpo encontrado en Tláhuac era el de Fátima.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}