Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_MANANERA17FEB.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en 14 meses su administración ha logrado tener más elementos de seguridad en la Guardia Nacional. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en 14 meses su administración ha logrado tener más elementos de seguridad en la Guardia Nacional a diferencia de la Policía Federal que, dijo, no llegó a tener en 20 años.

 

"El fin de semana inauguramos 69 cuarteles de la Guardia Nacional, hay 12 en proceso d modo que van a ser 81 y se inicia la construcción de 80 más. Vamos a tener 161 al final de este año.

 

"Tenemos más elementos de la Guardia Nacional que los de la Policía Federal, ésta llegó a tener 36 mil elementos ahora la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos. En 20 años la Policía Federal no llegó a atener los cuarteles que hemos construido en 14 meses", dijo en conferencia de prensa matutina.

 

López Obrador comentó que "cuando existía la Policía Federal tenían que vivir en hoteles y no importaba tener una institución de seguridad bien hecha".

 

Cachitos de la rifa 

El Presidente adelantó que los boletos para la rifa ya se están elaborando los boletos y estarán listos por salir a fin de mes.

 

"(Los boletos) ya se están elaborando los boletos y aprovecho que están por salir a fin de mes están ya los boletos para la rifa del avión", dijo.

 

Plantas ligadas a Emilio Lozoya y Alonso Ancira

López Obrador anunció que ya se trabaja en la producción de  fertilizantes en las plantas Agronitrogenados y Fertinal,  "plantas famosas que dieron lugar a las denuncias de corrupción del señor Alonso Ancira y del director de Pemex, Emilio Lozoya".

 

"Esas plantas ya están produciendo porque las vamos a utilizar ni modo que las dejemos así entonces las tenemos que echar a andar para producir fertilizantes. Vamos a tener fertilizantes que se va a entregar a los campesinos, esto no detiene el proceso judicial, eso continúa pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación paga la producción de amoniaco que es la materia prima para la elaboración de los fertilizantes", comentó.

 

Caso Fátima Cecilia

El Presidente condenó la muerte de la niña de siete Fátima Cecilia, quien fue hallada sin vida en una bolsa en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac y confió que en gobierno de la Ciudad de México dé con el o los responsables de este crimen.

 

"Es muy lamentable que esto suceda y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el gobierno como principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor.

 

"En este caso el gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, pues no es como los gobernantes de hace algún tiempo que eran capaces de todo, ella tiene principios, honesta, integra, humana, puedo decir lo mismo de la Fiscal (Ernestina Godoy) y se hace la investigación y estoy seguro que se va a encontrar a los responsables pero esto no es solución, sólo castigo; tenemos que purificar la vida pública", expresó. 

 

Amparos a criminales 

López Obrador anunció que ya se trabaja para que el Poder Judicial ayude para que jueces no otorguen "tan fácilmente" amparos a criminales de alta peligrosidad, quienes buscan ser trasladado a penales de máxima seguridad.

 

"En algunos donde se requiere y también se está buscando que el Poder Judicial ayude para que no se otorguen tan fácilmente, aunque es un derecho, amparos para mover de penales a delincuentes peligrosos porque esto también es una constante; hay control en las cárceles y se obtienen amparos para que no los puedan mover de un penal a otro", indicó. 

 

Pintas feministas en Palacio Nacional

Tras la protesta y pintas en Palacio Nacional, el Presidente llamó a integrantes de grupos feministas a no hacerlo y aseguró que su gobierno trabaja para combatir el feminicidio.

 

"Pido a las feministas que no nos pinten las puertas las puertas y paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios. No somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan. Sabemos porque llevamos años luchando como sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojala y se ejerza esa derecho de manera pacífica", manifestó.  

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}