Aseguran que hay fotos comprometedoras de Leonardo con religiosos
25 de agosto del 2019

Aseguran que hay fotos comprometedoras de Leonardo con religiosos

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_leonardo.jpg
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga si hubo extorsión y celos entre los motivos por el asesinato del estudiante
De acuerdo con el periódico digital el Excelsior, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) encontró en el celular y un Ipad de Leonardo Avendaño fotografías 'comprometedoras' de él con otros religiosos.
 
Por eso la PGJ maneja la hipótesis de que Leonardo Avendaño intentó extorsionar con esas fotografías al sacerdote presunto responsable de su muerte, Francisco Javier, ahora detenido.
 
"Estas fotografías podrían haber sido utilizadas para extorsionar a sus acompañantes, porque eran muy explícitas", sosteniendo relaciones sexuales, dijo una fuente de la Procuraduría capitalina consultada por Excélsior.
 
Sin embargo, esta información fue desmentida por Daniela Durán, prima de Leonardo, quien dijo que la PGJ les aseguró que en la carpeta de investigación no había material gráfico del estudiante con religiosos.
 
También dijo que no hay una sola prueba de que las supuestas fotos hayan sido utilizadas para extorsionar.
 
De acuerdo con testimonios asentados en la Carpeta de Investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, Leonardo no tenía ingresos económicos fijos ya que su madre le proporcionaba 10 mil pesos al mes, pero al fallecer se quedó sin ningún ingreso.
 
"No trabajaba, ayudaba a oficiar misas; era huérfano, ya que recientemente su madre había fallecido", declaró de uno de los conocidos de Leonardo ante las autoridades judiciales.
 
Sin embargo, sorprende a las autoridades cómo a pesar de no tener ingresos, Leo manejaba una SUV Chevrolet Trax de modelo reciente y continuamente realizaba viajes al extranjero a destinos como Aspen, Milán, Beirut o Miami.
 
También rentó un departamento en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, muy cerca del templo donde vivía por el que pagaría más de seis mil pesos al mes, según las indagatorias de la Policía de Investigación.
 
Además, presuntamente Leonardo tenía una relación sentimental con una joven, motivo que pudo haber molestado al párroco Francisco.
 
Leonardo Avendaño fue encontrado sin vida el pasado 12 de  junio dentro de su camioneta en un paraje en la alcaldía de Tlalpan.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}