Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_2307112.jpg

Los elementos de seguridad buscaban restablecer el tránsito en libramiento en Tuxtla Gutiérrez que los estudiantes tenían bloqueado; jóvenes arrojan bombas molotov

Un enfrentamiento entre policías antimotines y estudiantes de la escuela Normal Rural Matumatzá, luego de que los uniformados pretendían restablecer el tránsito sobre el libramiento norte a la altura de la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, donde los jóvenes bloqueaban el paso al tránsito vehicular.

 

Este domingo, decenas de padres de familia y supuestos estudiantes de la Normal Isidro Burgos, arribaron a Tuxtla Gutiérrez como parte de la caravana de búsqueda de los 43 desaparecidos de esa normal en Ayotzinapa Guerrero y para ello habían convocado a una marcha a maestros, campesinos, a empleados y desempleados.

 

Sin embargo, esta mañana al bloquear el libramiento fueron desalojados por lo que los normalistas respondieron con bombas Molotov, piedras y cohetones, además quemaron llantas y madera. A decir de los voceros de los normalistas, dos estudiantes fueron detenidos.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}