Funcionario de la CDMX causa polémica por muñeca ensangrentada

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_0ACARRIE.jpg

Usuarios en redes sociales criticaron al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública por un mensaje personal en referencia a “Carrie”.

En una de las secuencias más icónicas de Carrie —la primera novela de Stephen King, adaptada al cine y la TV— los compañeros preparatorianos de la protagonista le juegan una cruel broma. Es el baile de graduación y, en alusión a su tardía primera menstruación, la bañan con sangre de cerdo. Lo que no saben es que pronto lamentarán su acto de bullying, pues ella tiene poderes telequinéticos. Este 14 de febrero, un funcionario de la CDMX felicitó a su novio con una foto de una muñeca ensangrentada, en alusión a una broma privada sobre Carrie, y en redes sociales causó polémica.

 

 

Se trata de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina. En Twitter, compartió una imagen de una Barbie llena de sangre como Carrie con la leyenda “Feliz cumpleaños”.

 

Sin embargo, Merino fue criticado por el contexto: este viernes hubo movilizaciones en el Centro de la ciudad tras el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue desollada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero. En medio de la lluvia, cientos de mujeres se congregaron en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigir justicia ante el caso de Ingrid y otros similares en lo que va de 2020.

 

Entre las protestas de las mujeres manifestantes, destacaba el reclamo a La Prensa por haber difundido fotografías explícitas del cuerpo de Ingrid tras el crimen.

 

Por ello, usuarios de redes sociales le exigieron a Merino que renunciara a su cargo.

 

La imagen de Carrie Barbie fue en respuesta a esto. Es mi novio y es su cumpleaños. Honestamente, no pasó por mi mente el contexto.En fin, uno debe saber que todo lo que escriba en tuiter va a caer en muchas posibles canastas. […] Dicho eso, creo que ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”, tuiteó Merino como explicación.

 

No obstante, el funcionario de la CDMX continuó recibiendo críticas por compartir la imagen de la muñeca ensangrentada en referencia a Carrie.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}