Reabren el caso de Diego Santoy a 14 años del “asesinato de Cumbres”

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_SANTOY.png

El caso de Diego Santoy Riveroll será reabierto, luego de que hace 14 años fuera condenado a 138 años de cárcel por el asesinato de dos menores de edad en Monterrey, Nuevo León.

 

La defensa del hombre de 34 años ganó un amparo con el que se anuló la sentencia de Diego Santoy y ahora los magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenaron a un juez local que dicte una nueva y reabrir los siete caeros.

 

Señalaron que durante el juicio realizado hace 14 años no hubo constancia de que en los careos estuvo presente la defensa de Diego Santoy.

Los nuevos careos están programados para el próximo viernes 28 de febrero, a partir de las 9:00 horas. Serán citados Erika Peña Coss, exnovia de Diego; Azura Peña Coss, hermana de la víctima y la madre de ambas Teresa Coss.

 

Así como Humberto Leal, amigo de Diego, Linda Marentes, exsecretaria de Teresa Coss y dos policías.

 

Diego Santoy fue acusado de haber asesinado a dos niños, uno de tres y otro de siete años en la colonia Cumbres en Monterrey, Nuevo león.

 

Así como por el intento de asesinato de su novio Erika Peña Coss, el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista y el robo de un auto de la familia en marzo de 2006.

 

Te puede interesar: Este es el decálogo de López Obrador en contra del feminicidio

 

Diego Santoy actualmente se encuentra recluido en el Penal de Cadereyta. Hace unos días su hermano Mauricio con quien intentó huir hacia Guatemala, después de haber cometido el doble homicidio, fue detenido por posesión de droga.

 

Tras darse a conocer que el caso será reabierto, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar, quienes se dijeron sorprendidos, ya que el caso de Diego Santoy conmocionó a todo México en 2006.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}