Con minuto de aplausos, Senado rinde homenaje a Ingrid

Con minuto de aplausos, Senado rinde homenaje a Ingrid

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_PLENO.jpg

El pleno del Senado de la República rindió este jueves un homenaje, con un minuto de aplausos, a Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada el pasado 9 de febrero por su pareja, en un departamento de la delegación Gustavo A. Madero.

A propuesta de la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, se pidió a los legisladores que para borrar las imágenes difundidas en medios de comunicación sobre el cuerpo de la joven, mediante aplausos se le recordara alegre.

“Recordemos no con fotografías publicadas en medios de comunicación donde exhiben las condiciones de su cuerpo” tras ser asesinada Ingrid por Francisco ‘N’. Quiero pedir un minuto de aplausos, recordarla alegre, porque lamentablemente fue víctima de feminicidio”, expresó la senadora panista.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Mónica Fernández Balboa, lamentó lo ocurrido a la joven, además de la campaña que se dio en los medios de comunicación al exhibir el cadáver desollado.

 

“Como muestra del Senado y respeto hacia todas las mujeres y más a las víctimas de violencia, les ruego que nos pongamos de pie para darle un minuto de aplausos en su memoria”, indicó.

 

De inmediato los legisladores de todos los partidos, consternados y algunos con la cabeza agachada, rindieron homenaje a la joven.

 

En la misma sesión, el senador de Morena Martí Batres Guadarrama felicitó a las autoridades del Consejo Universitario y al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, por declarar normativamente la violencia de género como causa grave de responsabilidades en la disciplina universitaria.

 

“Esto es un avance importante y un acto de sensibilidad para las autoridades universitarias. Expreso mi reconocimiento y felicitación al rector y autoridades”, indicó desde su escaño.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}