Arturo Zaldívar acompañará a AMLO en reuniones con familiares de normalistas

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_P3-0-1.jpg

El Presidente declaró durante la mañanera que el presidente de la Suprema Corte y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aceptaron su invitación para trabajar en conjunto en el caso Iguala.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó que acompañará del presidente Andrés Manuel López Obrador en las reuniones que se lleven a cabo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, jóvenes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

El ministro escribió en su cuenta de Twitter:

 

Durante la conferencia mañanera, López Obrador declaró que el ministro Zaldívar, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aceptaron su invitación para trabajar en conjunto en el caso Iguala, y dijo que la primera reunión se llevará a cabo el 5 de marzo, a las 11:00 horas, en Palacio Nacional.

 

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que envió una carta a ambos funcionarios, luego de su último encuentro con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la que pide "su participación para atender juntos y de manera coordinada".

 

"Ya me respondió por escrito el fiscal que acepta, y lo mismo el presidente de la Suprema Corte, él no por escrito, pero siempre ha estado apoyando, seguramente en el transcurso de estos días va a expresar su apoyo y vamos a trabajar juntos", comentó.

 

El 28 de marzo de 2019, el presidente de la Corte recibió a los padres de los normalistas y representantes legales, así como al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

Tras el encuentro Encinas Rodríguez dio a conocer que solicitarían al presidente de López Obrador que se desista de los recursos de revisión extraordinaria que interpuso su antecesor Enrique Peña Nieto, los cuales frenaron la consolidación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia del Caso Iguala que ordenó crear un Tribunal Colegiado del estado de Tamaulipas.

 

Encinas aseguró que encontraron la ruta jurídica para que se cumpla sentencia del tribunal de alzada.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}