Secretaría de Economía no descarta afectaciones por coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_economia-secretaria-mexicana-coronavirus-china-afectaciones-1200x675.jpg

La Secretaría de Economía no descarta afectaciones, debido a que China es un importante proveedor de insumos de la industria manufacturera

Aunque todavía no se registran afectaciones en la economía mexicana, la Secretaría de Economía (SE) no descarta que las haya porque China es un importante proveedor de insumos de la industria manufacturera, indicó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la dependencia.

 

“Efectivamente hay industrias que pueden tener ciertas afectaciones, porque Wuhan sí tiene participación en la industria. (…) En este momento todavía no vemos los efectos pero no podemos descartar que podría llegar a tener algún efecto sobre la cadena productiva y eso nos obliga a pensar qué alternativa podemos tener en México”, aseguró la funcionaria. 

 

Tras su participación en el Primer Simposio sobre el T-MEC y la Política Industrial, realizado por el Tecnológico de Monterrey, De la Mora comentó que la mayor parte de los insumos que se importan de China tienen que ver con el sector automotor, eléctrico y metalmecánico, los cuales, en su  mayoría están en la industria manufacturera.

 

Repercusiones a nivel mundial

Dijo que las repercusiones no sólo se verán en México, sino que tendrán consecuencias mundiales. Recordó que China es el segundo socio comercial y es un proveedor importante de insumos y componentes, por lo que si el coronavirus sigue avanzando afectará a la industria manufacturera.

 

México importa cerca de 80 mil millones de dólares de China y tres cuartas partes de estas importaciones son insumos manufactureros y aunque Wuhan no es la región principal de abastecimiento, sí es una región “muy importante”, aseguró.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}